Puente Cau cau

abril 28, 2016 12:54 pm

El ministro de Obras Públicas (MOP) de Chile, Alberto Undurraga, ha confirmado que su país demolerá los brazos del polémico puente Cau Cau, que une el centro de la localidad de Valdivia con la isla Teja, y volverá a construir sus plataformas desde cero.

El Gobierno chileno ha responsabilizado del problema a la constructora española Azvi, que instaló los tableros ensamblados al revés. El problema se hizo público cuando se observó que un carril bici que partía de la parte derecha del puente aparecía en la zona izquierda a mitad de su recorrido.

Esta compañía, especializada en la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, ha trabajado en países como Portugal, México, Brasil y Rumania. Sin embargo, su “proyecto emblemático de la región de Los Ríos” se transformó en “una vergüenza internacional”.

Undurraga ha señalado que, además de reconstruir el sistema de elevación del paso, es necesario cambiar el tipo de acero utilizado para su construcción: “Prácticamente, el puente completo”. Por este motivo, “el Estado terminó el contrato con la empresa Azvi” de manera unilateral y “con cargos”, con lo cual “todo el mayor costo que signifique la obra tiene que pagarlo el contratista”, ha recalcado el ministro.

Dejá tu opinión

comentarios