0013098221

agosto 1, 2015 9:36 am

En el inicio de la fecha 19 del torneo de Primera División, Atlético Rafaela consiguió oxígeno con una victoria ante Aldosivi por 2-1. El encuentro se disputó en el estadio Nuevo Monumental de la localidad santafesina.

En una primera etapa con desarrollo deslucido, acorde al presente de ambos conjuntos en el certamen, las mayores emociones iban a llegar sobre el cierre. A los 36′, Aldosivi se puso en ventaja con una aparición de Nicolás Miracco que, tras una peinada en el área, empujó la pelota para decretar el 1-0. Rafaela iba a llegar al empate solo tres minutos más tarde e iba a poner justicia en el marcador con un disparo cruzado desde afuera del área de Osmar “Malevo” Ferreyra.

Los dirigidos por Leonardo Astrada salieron a jugar el complemento con mayores pergaminos en busca del triunfo. La rápida igualdad en el primer tiempo les dio un aliciente para ir en busca de la segunda conquista con mayor confianza. La buena pegada de Ferreyra era uno de sus mejores argumentos para intentar quedarse con el triunfo.

El gol del triunfo iba a llegar sobre los 17′. Walter Serrano recibió una pelota en el área, mandó el centro desde la izquierda y, en su intento por despejar el peligro, Federico León terminó convirtiendo en contra de su propia valla.

Pero el encuentro se iba a complicar sobre el cierre para Rafaela. A los 36′, Alexander Barboza vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez hombres de cara al tramo final. Astrada se vio obligado a sacar a un delantero como Federico Andrada para poner en su lugar al defensor Colombo, con el fin de sostener el triunfo.

El panorama se iba a oscurecer aún más con la expulsión de Walter Serrano a los 43′, lo que propició el adelantamiento agónico de Aldosivi. Finalmente, los marplatenses no pudieron llegar con claridad al área y “La Crema” se quedó con los tres puntos.

Atlético Rafaela quebró una racha negativa de tres victorias consecutivas y llegó a los 15 puntosen el certamen. Aldosivi, en tanto, lleva seis encuentros sin triunfos, con cinco caídas en ese lapso. Los marplatenses quedan con 22 unidades y aún no sufren por el promedio, debido a las unidades sumadas en su buen arranque de certamen.

Dejá tu opinión

comentarios