19foto 1

julio 22, 2014 9:01 am

La profesora de danzas Adriana Graciela Guerra no se queda quieta. La artista, directora de la escuela Cuevas de Vera, decidió ‘aggiornar’ sus estudios organizando, con la colaboración de la profesora Estefanía Cassab, un curso abierto de danza que contó con la presencia de Rita Ortega y María Loreley Mónaco, dos exponentes de la danza a nivel nacional.

Las reconocidas bailarinas estuvieron este fin de semana en el Club Social Las Heras compartiendo sus conceptos y experiencias con artistas no sólo del departamento norteño, sino con personas de toda Mendoza.

“El curso tuvo características especiales, como por ejemplo, movimientos y zapateos del flamenco integrados o fusionados con otras disciplinas como el folclore argentino y el jazz y también el trabajo del partenaire o compañero de danzas para todo tipo de disciplinas. Fue una labor asombrosa de la que participaron bailarines de diversos lugares de la provincia, a quienes se les entregó certificación de asistencia; es la primera vez que se hace este tipo de eventos en Las Heras”, explicó Adriana Guerra, quien ponderó la visita de dos grandes figuras como lo son Ortega y Mónaco.

Representantes argentas

María Loreley Mónaco posee una amplia experiencia en el exterior como bailarina y coreógrafa.  Integró el ballet de cámara del Teatro Colón y el Balleto Dosul de Porto Alegre, Brasil.

Por su parte, Rita Ortega se dio el lujo de bailar en Chile, Uruguay, Venezuela y Brasil, entre otros países. A su vez, la bailarina fue maestra en diferentes compañías de flamenco./ Jeremías Chacón

Dejá tu opinión

comentarios