riquelme_12

enero 27, 2015 9:29 am

Los más grandes del fútbol mundial, contemporáneos a Juan Román Riquelme, homenajearon al enganche que anunció su retiro del fútbol profersional a los 36 años. Se enfrentaron en la Liga de España y con sus selecciones. Zinedine Zidane y Ronaldinho Gaúcho expresaron su admiración por Román en las redes sociales.

Zidane, uno de los futbolistas más importantes de la hiostoria del Real Madrid, publicó en su cuenta de Instagram una foto de su último partido en el Santiago Bernabéu. Pelota al pie, cabeza levantada y Román ahí cerquita. Cuando terminó el partido, Riquelme se quedó con la camiseta del francés en un día muy especial ese 7 de mayo de 2006. Una reliquia. Y Zizou lo recordó: “En mi último partido en el Madrid cambié mi camiseta con él. Un gran número 10. #GraciasRoman”, escribió.

Por otro lado, Ronaldinho llegó a Barcelona para reemplazar a Riquelme. El brasileño brilló con la camiseta número 10 que heredó de Román. Y el argentino se fue a Villarreal donde demostró que Louis Van Gaal se había equivocado. Siempre se elogiaron y se admiraron mutuamente. Se cruzaron en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Argentina ganó 3-0 y Román marcó de penal.

Al final Brasil se quedó con el bronce y Argentina logró el oro. Tras la premiación, Ronaldinho y Román se fotografiaron juntos. Bromearon y se rieron. Esa imagen eligió el brasileño para saludar a Riquelme en Twitter: @10Ronaldinho – Mais um grande jogador que está deixando os gramados! Juan Roman Riquelme, foi um prazer jogar contigo parceiro!

Dejá tu opinión

comentarios