Diego Molina

agosto 26, 2015 4:22 pm

En el caso del celador que violó a un menor de 6 años en Junín, a la investigación penal se le complementa una interna a la Dirección General de Escuelas para saber sobre este hecho. Por lo pronto se lo ha suspendido, se ha pedido una instrucción sumarial y en  la escuela está trabajando un equipo interdisciplinario para absorber el impacto que esto ha generado.

Andrés Cazabán, jefe de Gabinete de la DGE, indicó cómo se ha trabajado: “Habiendo tomado noticia el viernes de que esta persona que es celador de una escuela había sido detenido por la comisión de delito doloso inmediatamente quedó suspendido por el estatuto del empleado público. Le corresponde una suspensión en caso de imputación de delitos dolosos, en caso de que sea condenado la cesantía. Asimismo el lunes comenzó a trabajar el equipo interdisciplinario la Dirección General de Escuelas con la mamá, la familia del chico porque hay que garantizar que este niño continúe con sus estudios. Se verá el modo, el lugar y las circunstancias más adecuadas de acuerdo a  la situación del niño y su familia. Se está trabajando con los directivos, docentes, otros niños y padres de manera preventiva y contención. Esto es para evitar los efectos negativos que pueda llegar a tener en los chicos. Comenzaron el mismo lunes, el viernes hay una reunión masiva con todos los papás de todos los chicos de todos los turnos de esa escuela”.

“Por otro lado, se hace una investigación sumaria para determinar los hechos como habían ocurrido en la escuela”./Medios

Dejá tu opinión

comentarios