Petrobras

mayo 4, 2016 11:21 am

La empresa Pampa Energía invirtió  892 millones de dólares para quedarse con la mayoría del capital  accionario de Petrobras Argentina, que sigue desprendiéndose de  activos en el país.

La operación fue confirmada por Pampa Energía y Petrobras  Brasil a la Comisión Nacional de Valores argentina y la Bolsa de  San Pablo, respectivamente.

Según se informó, la compañía brasileña mantendrá en su poder  el 33,6% de las acciones de su filial argentina, que incluye la   concesión de áreas con potencial de producción de gas natural en  la cuenca neuquina, más activos de los campos de producción de  gas natural Colpa Caranda, en Bolivia.

La operación comprendió el total del paquete accionario de  Petrobras Participaciones, que posee la titularidad del  67,2% del capital y votos de Petrobras Argentina.

Para concretar la compra, Pampa Energía vendió en 250 millones de dólares su participación en TGS. Con esta venta, Petrobras continúa con su proceso de  desinversión en la Argentina: en 2011, le había vendido a  Cristóbal López la refinería San Lorenzo y 365 estaciones de  servicio por 110 millones de dólares.

Pampa Energía es la mayor empresa integrada de Argentina y  produce el 8% de la electricidad, según su página de Internet.  web. Tiene bajo su control a Transener, que opera un línea de  transmisión de energía de alta tensión del país.

Dejá tu opinión

comentarios