rocio-garcia-maximo-k

noviembre 11, 2016 9:30 am

Rocío García, la nuera de Cristina Kirchner está imputada por irregularidades en el programa “Argentina Sonríe”, un plan de asistencia dental aplicado en solo tres provincias del país: Santa Cruz, Buenos Aires, Entre Ríos. El programa fue lanzado por la ex Presidenta en el 2014 y estaba a cargo de la esposa de su hijo Máximo. El mes pasado, el gobierno actual derogó este ambicioso plan.

Rocío, ahora ministra de Salud en Santa Cruz, tardó dos años en presentar sus declaraciones juradas atrasadas a la Oficina Anticorrupción, por una intimación del organismo. La odontóloga declaró que hace un año su patrimonio era de $469.276, es decir, solo un 1% de los bienes de su marido, que declaró un patrimonio de $42 millones.

Además, en el 2013, Máximo Kirchner declaró que recibió una donación de $48.000 por parte de su esposa. Por aquel momento, el ahora diputado nacional por el Frente para la Victoria, no ocupaba ningún cargo político y tenía un patrimonio de casi $25 millones, por lo que esta donación llama mucho la atención.

En un año el patrimonio de Rocío García aumentó un 24,6%.

La odontóloga también es directora titular de acciones Clase C de Hotesur, la sociedad hotelera del sur del país que se encuentra investigada por lavado de dinero.

Rocío García aún no registra aportes por su actual cargo en la provincia de Santa Cruz.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios