Del Caño Bregman

agosto 11, 2015 5:58 pm

Los resultados obtenidos por el  Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)fueron unas de las grandes sorpresas de las elecciones primarias.  El Partido Obrero (PO) y El Partido Socialista de los Trabajadores (PST) no lograron definir un presidenciable que represente a ambas fracciones y Jorge Altamira y Nicolás Del Caño dirimieron la candidatura en las PASO. 

Con el 97, 55% de las mesas escrutadas, el FIT obtuvo el 3.31% de los votos y de ese porcentaje, el 51, 07% de los sufragios fueron para el diputado mendoncino, mientras que el histórico referente del partido obtuvo el 31,02% y perdió la interna.  

En una entrevista con Radio Delta, Del Caño destacó la adhesión que logró su espacio político y argumentó: “Creo que uno lo toma como un gran desafío. Con una alegría. El Frente de Izquierda plantea este cambio. Tuvimos un 56% de votos más que en 2011. Creo que la Izquierda se ha consolidado”. 

Además, analizó que lo que ha funcionado a su fuerza es que se han mantenido independientes de las patronales y destacó la lucha junto con los trabajadores. Asimismo, resaltó el trabajo de su compañera de fórmula, Myriam Bregman, quien fue la que denunció a la gendarmería.   Por último, el dirigente señaló cuál será la posición que tomarán ante un hipotético escenario de balotaje entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, y subrayó: “Si se llega a dar un balotaje no vamos a apoyar a ninguno de los verdugos del pueblo trabajador. Ni a Massa, ni Macri ni a nadie”./Política Argentina

Dejá tu opinión

comentarios