2

mayo 17, 2016 10:20 am

¿Alguna vez notaste que cada vez que le hablás a tus perritos, ellos mueven la cabeza hacia los lados o las inclinan? La ciencia investigó durante años este misterio que desvela a los hombres desde tiempos inmemoriales.

¿El perro entiende lo que le estás diciendo? ¿Sabe lo que decías?

Los perros son muy inteligentes. Un estudio reciente en comportamiento canino sugiere que la inclinación de su cabeza cuando le hablas, no es ni más ni menos que el entendimiento razonable de cada una de las palabras que le dices a tu mascota.

1

En primera instancia ellos buscan la mejor posición de su cabeza para lograr una mejor audición de tus palabras, después ladean sus cabezas para poder ver los movimientos de tus labios y saber lo que les estás diciendo, sobre todo si tu perro tiene un hocico pronunciado.

Estos perros no tienen una buena visión frontal directa debido a que su hocico se los impide, así que los expertos recomiendan: “coloca tu puño cerrado como si fuera una trompa a la altura de tu nariz y lograrás entender la visión que tu amigo tiene cuando te mira”.

3

De este modo los expertos dicen que cuando realizan este movimiento ellos son capaces de escucharte y en realidad te están poniendo atención; sin embargo, su comportamiento y su reacción a lo que le pidas dependerá bastante en el tipo de entrenamiento que haya llevado.

Ahora sabes que tu perro realmente te escucha y te entiende. Un estudio realizado en 2004 probó que un perro es capaz de distinguir hasta 2 mil palabras y comprender hasta 1065 frases sin ningún problema.

Dejá tu opinión

comentarios