masacre oregon

octubre 2, 2015 4:11 pm

“¿Eres cristiano?”, esa es la pregunta que el identificado autor de la masacre de la pequeña localidad de Roseburg, Chris Harper Mercer, le hacía a todo aquel que se encontraba a su paso en su sangrienta incursión en la “Umpqua Community College” hasta que fue abatido por disparos de la Policía. Hasta ese momento había tenido tiempo para matar a diez personas.

Provisto de un chaleco antibalas, tres pistolas, un rifle y abundante munición, Mercer caminó a sus anchas por el predio educativo en busca de devotos de la fe de Cristo a los que liquidar, protagonizando una nueva tragedia causada por las armas de fuego en los Estados Unidos.

Stacy Boylan, cuya hija sobrevivió a Harper Mercer declaró a la CNN que la joven le había contado el modus operandi del asesino. Las palabras textuales eran: “¿Eres un cristiano? Si lo eres, ponte en pie”. El mensaje se completaba con unas palabras terroríficas justo antes de abrir fuego. “Porque eres cristiano, estás a punto de ver a Dios”.

Otros estudiantes que se encontraban en el centro universitario de Roseburg, en Oregón, dieron versiones coincidentes. Se desconoce todavía a qué se debía el odio de Mercer a los cristianos.

La matanza de Oregón es solo la última en una larga lista que, según lamentó el presidente Obama ayer en televisión, se ha convertido en “rutina” para los Estados Unidos.

 

Dejá tu opinión

comentarios