ARGENTINA-ISRAEL-IRAN-AMIA-ATTACK-JEWS-PROSECUTOR-DEATH-FILE

enero 21, 2015 10:12 am

La fiscal Viviana Fein dijo hoy que no va a citar a declarar al secretario de Seguridad, Sergio Berni en el marco de la causa por la muerte del fiscal
Alberto Nisman. “No lo voy a citar porque no es de mi incumbencia”, sostuvo Fein, quien aseguró que no va a “ocultar información” en el marco de la investigación.

Por otra parte, adelantó que el cuerpo del fallecido fiscal “se va a entregar a sus familiares cuando se terminen de cotejar los datos de la autopsia”. Ayer, ante las críticas de la oposición por su actuación el día de la muerte de Nisman, Berni sostuvo que llegó al domicilio del fiscal “casi al mismo tiempo” que el juez y que no ingresó al baño donde se encontró el cuerpo, aunque sorprendió al revelar que pasó “una hora o más” hasta que se le brindó asistencia médica y se constató el fallecimiento.

“Llegué un rato antes y estuve hablando con la custodia. Mi principal problema era saber qué había pasado con la custodia, porque había diez personas de la Policía Federal que lo estaban custodiando y no podía ser que nadie tuviera conocimiento de lo que pasaba con el fiscal desde hacía varias horas”, explicó.

Acerca de la diferencia de tiempo entre su llegada al departamento y la del magistrado, por lo que la oposición adelantó que lo citará al Congreso, Berni estimó que el juez Manuel de Campos llegó “uno o dos minutos” después que él: “Subí y atrás mío subió el juez”, señaló. “La puerta del baño nadie la toco: no entré, ni dejé que entrara nadie”, afirmó en diálogo con el canal TN y recordó que “grandes escándalos nacionales se debieron a la desatención por parte de los funcionarios que están cargo de que no haya impunidad”.

Dejá tu opinión

comentarios