policia-mendoza-cientific

octubre 29, 2016 11:59 am

La hija de una mujer que se creía murió por causas naturales pero se descubrió que fue asfixiada por su marido, quién está imputado por este crimen, contó que su padre “solía tomar del cuello” a la mujer y “levantarla contra la pared”.

Esto lo contó, Rita Ibarra, hija de Cecilia Cortez, quien fue asfixiada el 29 de agosto pasado en el departamento Guaymallén, femicidio por el que fue imputado el esposo, Celso Ibarra.

El informe del Cuerpo Médico Forense entregado al fiscal Juan Carlos Alessandra dejó al descubierto que en Mendoza se había cometió otro femicidio, ya que una mujer fue estrangulada por su marido. En un primer momento se creyó que su deceso se debía a causas naturales.

El presunto autor del crimen es Celso Leonardo Ibarra, de 42 años, quien tiene en su haber varios antecedentes penales y ya fue imputado por el magistrado el 5 de este mes por homicidio agravado por mediar relación de pareja y femicidio.

Con esta calificación el hombre, que está preso en San Felipe por otros delitos, en el caso de ser condenado arriesga la pena de prisión perpetua.

La muerte de Cecilia Cortez se produjo el 29 de agosto pasado en su vivienda de calle Tacuarí en Guaymallén. Este asesinato hace que eleve a 15 el número de femicidios en el Gran Mendoza en lo que va del año.

Dejá tu opinión

comentarios