leParc

agosto 28, 2014 9:10 am

La Dirección de Industrias Creativas, dependiente del Ministerio de Cultura, continúa con su estrategia de generar mecanismos que permitan alcanzar una valoración plena del arte como profesión. Y en este sentido, favorecer la difusión y venta de obras de artistas locales para fortalecer y trabajar en la creación de un mercado de arte activo, que permita a los artistas locales difundirse y desarrollarse personal y económicamente.

“La Imagen Accesible” es un evento creado en 2009 por Federico Aguilar Tejada y Facundo Díaz, que concentra artistas contemporáneos para exponer, difundir y vender sus obras a bajo costo. Durante cuatro días y en el marco de la séptima edición de Distancia Focal, se realizará este proyecto que busca propiciar el coleccionismo de arte contemporáneo mediante la accesibilidad.

Del 3 al 7 de septiembre, de 16 a 23, en las aulas de la planta alta del Espacio Le Parc, se desarrollará una nueva edición de este encuentro, cuya inauguración será el miércoles 3 , a las 20, con entrada libre y gratuita.

En la inauguración se presentarán las bandas Marathon, Los Objetos Inanimados, Puar. El día sábado 6, a las 20, se presentará Fede Aguilar y Fonámbula en vivo. El domingo 7, a las 20.30 cerrarán el evento Dj Rous y The Kids Love Techno en vivo. Además, durante la semana habrá una charla sobre arte contemporáneo dictado por la licenciada Roxana Jorajuria y visitas guiadas a cargo de Facundo Díaz.

Artistas que participan:

Alejandro Boverman, Alfredo Dufour, Andrea Barrera Mathus, Andrés Piña, Angie Villé, Leira Abot, Bruno Cazzola, Constanza Giuliani, Diego Pelaia, Emiliano Pierro, Erica Leiva, Érica Tanquilevich, Facundo Díaz, Federico Calandria, Federico Jefferies, Franco Cazzola, Joana Ortega, Juan Castillo, Ludovico Zanettini, Marcos Mut, Mauricio Poblet, Omar Jury, Peter Barrios, Ramiro Quesada Pons, Mellon Collie, Rodrigo Etem, Stella Fernández, Tatiana Scoones y Victoria Díaz.

Dejá tu opinión

comentarios