XLS (1) copia

julio 25, 2016 1:58 pm

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este domingo que los ocho jugadores y jugadoras seleccionados por el Comité Olímpico Ruso para los Juegos de Rio-2016 (5-21 agosto) han sido objeto “de controles antidopaje rigurosos fuera de Rusia” e irán a Rio.

La ITF fue la primera Federación Internacional en reaccionar a la decisión del COI este domingo de no suspender al Comité Olímpico Ruso, pero dejar en manos de cada Federación Internacional la decisión sobre cada participante ruso.

“Los ocho jugadores y jugadoras de tenis rusos designados para participar en los Juegos de Rio se han sometido a controles antidopaje rigurosos fuera de Rusia”, explicó la ITF.

La Federación Internacional de Tenis precisó que se han tomado desde 2004 un total de 205 muestras a los ocho seleccionados rusos, 83 en competición y 122 fuera de competición, con 111 muestras de orina y 94 de sangre.

Rusia estará representada en las pruebas de tenis de los Juegos Olímpicos por Andrey Kuznetsov, Evgeny Donskoy y Teimuraz Gabashvili, todos ellos en individuales masculinos, y por Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova, Darya Kasatkina y Ekaterina Makarovaen individuales femeninos. Elena Vesnina competirá en dobles.

Dejá tu opinión

comentarios