Bullrich Alonso

marzo 31, 2016 5:54 pm

El proyecto oficial de “Ley  del Arrepentido” en casos de corrupción ya está prácticamente  listo para ser enviado al Congreso y prevé hasta la eximición de  la pena para aquellos que colaboren con desbaratar o esclarecer delitos contra la administración pública.

La iniciativa fue elaborada por la Oficina Anticorrupción y  se encuentra en revisión del Poder Ejecutivo antes de llegar al  parlamento, presumiblemente después de la exposición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados, el 13 de  abril.

El envío del texto fue anunciado por el presidente Mauricio Macri en una entrevista que dio este miércoles antes de partir  hacia la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.

Si bien el texto ya estaba redactado, el anuncio pareció una  respuesta a los últimos embates de la diputada Elisa Carrió,  quien toma la agenda anticorrupción como una de sus  prioridades.

Para el Ejecutivo, la figura del arrepentido puede acelerar  o activar investigaciones por corrupción, en momentos en que se  encuentran en la mira de la Justicia funcionarios del gobierno  kirchnerista, incluida la presidenta Cristina Fernández.

En ese contexto, el financista Federico Elaskar, uno de los  procesados en la causa por lavado de dinero de Lázaro Báez, ya  anticipó que podría acogerse a régimen y ampliar las  revelaciones surgidas en las últimas semanas en el expediente.

Fuentes oficiales y parlamentarias señalaron que legisladores del Frente para la Victoria pusieron reparos para  prestar su aval al proyecto, que será enviado junto a otro de  recupero de activos o extensión de dominio de bienes surgidos  de la corrupción.

Dejá tu opinión

comentarios