foto1

octubre 22, 2014 10:26 am

Ricardo Tapia, cantante, guitarrista, y armoniquista de La Mississippi Blues Band, habló con El Ciudadano sobre el show que presentarán el próximo sábado, a las 21, en el N8 Estudio de Ciudad. Durante la misma entrevista, el frontman de la agrupación blusera más importante de la escena local analizó el presente del género en la Argentina.

Dos shows en uno
“La gente que el sábado nos venga a ver, va a disfrutar de dos shows en una misma noche, en el mismo lugar e interpretados por la misma banda. Desde el año pasado venimos presentando un espectáculo dividido en dos. El primer segmento fue denominado Canciones inoxidables. Es una lista de covers que va desde Manal hasta Sumo, pasando por los Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Y la segunda parte del espectáculo es la Mississippi 100%. Vamos a repasar varias canciones que componen el repertorio de estos 26 años.
Por otra parte, Tapia, reconoce que la banda, también confirmada por Claudio Cannavo (bajo), Gastón Picazo (teclados), Gustavo Ginoi (guitarras) y Juan Carlos Tordó (batería), está a travesando por una etapa de simpleza musical, motivo por el cual hoy se están presentando sin el trío de vientos que usualmente los acompaña. “Estamos reivindicando la simpleza original del género. El sonido es otro, es más claro, más simple y sin tantos decoraciones. Estamos muy conformes de eso y en ese mismo entusiasmo estamos también rindiendo tributo a esas canciones de nuestros rock inolvidables, inoxidables.
Finalmente, Ricardo se tomó tiempo para hablar sobre la actualidad del blues en Argentina que, según sus palabras, “promete y mucho”. “La escena del blues hoy tiene a muchas personas con talento. No sólo en Buenos Aires, sino también en las provincias. Por nombrar algunas, te puedo decir La Buenos Aires Blues Band, Matías Cipriliano con su grupo La Dínamo, entre muchos otros.
El quinteto formado en el partido de Florencio Varela, ubicado al Sur del Conurbano Bonaerense, está viajando por todo el país y la provincia de Mendoza es el próximo destino./ Orlando Tirapu

Dejá tu opinión

comentarios