septiembre 9, 2014 11:55 am

Motivado por la trascendencia del rol femenino en la política latinoamericana actual, la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Mendoza propone enriquecer el Congreso Internacional Sanmartiniano que se realizará en el espacio cultural Julio Le Parc, con tres actividades que abordan la temática desde la visión de las mujeres.
Comenzará el jueves próximo recibiendo desde Buenos Aires a la obra Guayaquil, una historia de amor llena de pasión que cuenta, desde la visión particular de sus amantes, cómo vivían y sentían los tres grandes libertadores sudamericanos: Bernardo O’Higgins, Simón Bolivar y José de San Martín.
El viernes, Patricia Giner le cantará a Chabuca Granda, en un homenaje a la cantautora y folclorista peruana que llegó a convertirse en ícono de la música de toda Latinoamérica. Para cerrar llegará Cantoras Del Sur, un homenaje a cargo de Patricia Cangemi que recorre los repertorios de Mercedes Sosa, Violeta Parra y otras representantes de la canción sudamericana, contemplando artistas que representan los países independentistas por los que San Martín dejó su vida.

Dejá tu opinión

comentarios