Obras las heras 3

abril 7, 2016 4:40 pm

El Plan Integral de Higiene Urbana implementando desde el mes de Febrero por la Dirección de Ambiente, Higiene y Transporte de la Municipalidad de Las Heras, trabaja bajo el lema: “Basura cero” retirando y levantando de las cunetas grandes cantidades de embanque.

Las acequias han sido desde el inicio de la nueva gestión un tema por demás preocupante y crítico en el departamento. Esto fue lo que impulsó la creación de las cuadrillas que trabajan en cooperación con otras prestaciones de la Dirección, como el barrido y la recolección de escombros, el trabajo de limpieza y destape de cruces con camiones desobstructores y la recolección domiciliaria.

Obras las heras

La mayor virtud de este programa radica en la multiplicidad de tareas llevadas a cabo simultáneamente por zonas atacando todos los problemas, que a la higiene se refieren.

Es así que se trabajará de Oeste a Este del departamento con la siguiente formación:

–     6 cuadrillas de 10 personas, destinadas al embanque y limpieza de cunetas

–     3 cuadrillas de 10 personas, destinadas al barrido de calles

–     2 camiones desobstructores con 4 operarios, para realizar la limpieza y destape de cruces

–     6 camiones con minicargadora y/o cargadora o retroexcavadora en el caso que sea necesario con 18 operarios, para la recolección de escombros y residuos verdes de la vía pública.

–     Recolección domiciliaria 6 días a la semana

Obras las heras 2

Esto garantiza una efectiva prestación y nos da la seguridad que al menos una vez al mes cada uno de los barrios del departamento será alcanzado por este Plan Integral de Higiene Urbana.

Los números que arroja la puesta en marcha de este plan hablan por sí solos:

-Diciembre 3700 toneladas
-Enero 7400 toneladas
-Febrero 10413 toneladas
-Marzo 11434 toneladas

Dejá tu opinión

comentarios