ASTEROIDE TIERRA

agosto 14, 2016 9:10 am

Dicen que la carrera espacial ya se terminó, pero la Agencia Espacial de EEUU no tira la toalla. Sigue poniendo en marcha iniciativas originales, como enviar una sonda espacial a Júpiter o atrapar un asteroide, proyecto para el que buscan la ayuda de cualquiera que pueda ofrecerla. En resumen: la NASA nos pide ayuda.

Técnicamente, el proyecto implica redirigir el asteroide. Bautizado como Asteroid Redirect Mission Umbrella, es una de las ideas más ambiciosas puestas en marcha recientemente.

Parecerá ciencia ficción, pero la NASA se lo toma muy en serio. Por eso ha abierto un concurso público al que cualquier empresa privada puede presentarse. La Agencia busca ideas para llevar a cabo con éxito su proyecto para atrapar un asteroide, labor complicada para la que necesitará toda la colaboración que sea capaz de reunir.

La ayuda podrá afectar a varias fases de la misión, que se divide en dos: una primera, llevada a cabo por robots encargados de arrastrar el asteroide hasta la órbita terrestre; la segunda será llevada a cabo por una nave tripulada, cuyos astronautas deberán tomar muestras del meteorito para traerlas de vuelta a la Tierra.

El objetivo es conocer más sobre el origen del universo. Estos asteroides han viajado mucho y desde muy lejos, por lo que podrían arrojar luz sobre la formación de los planetas y las galaxias.

Cualquier compañía interesada en formar parte de la misión, puede dirigirse a la web habilitada para ello por el Gobierno de los Estados Unidos. Deberá pasar por un proceso de selección antes de saber si pasa a formar parte de la historia de la exploración espacial.

Dejá tu opinión

comentarios