metrotranvía

julio 31, 2016 10:04 am

Raúl Llanos, director de la Dirección de Administración de Contrato y Obra Pública en la provincia, afirmó que la obra del metrotranvía no está paralizada. Aclaró que “no es de las obras que tiene mayor ritmo en la provincia, no es la que se ha priorizado pero no está paralizada. En un principio, todas las obras tenían un ritmo muchísimo menor, se decidió priorizar algunas, fundamentalmente las relacionadas con la salud, aquellas que tienen alto impacto social y esas obras de a poco, a medida que disponíamos de mayor flujo de fondos para invertir en obra pública, se profundizaron”.

“El metrotranvía, si bien es una obra sumamente importante, no tiene el impacto que creemos que puede tener por ejemplo el hospital Perrupato en San Martín o el Tagarelli, en San Carlos, entre otros. Esas obras están priorizadas y el metrotranvía está con un avance entre el 2,5 y el 3%. Hoy la empresa está trabajando de acuerdo a lo que programamos según las pautas que le dimos y en función a esa programación actual, la obra se estaría terminando alrededor de fin del año que viene. Hoy está en el 45%, pero si tuviéramos mayor flujo de fondos, la obra se puede volver a reprogramar y terminar antes”, aseguró.

Con respecto al monto de contrato de la ex gestión y el actualizado, destacó que “el monto de contrato básico es de 220 millones, tenemos un 45% ya certificado y si actualizamos lo que queda por pagar son 380 millones”. Además, Llanos explicó que están trabajando en ese lugar “alrededor de 40 personas en tendido de rieles, en poner las columnas para las líneas, en los paredones, en algunos trabajos menores de albañilería. Se está haciendo provisiones de material electromecánico y de comunicaciones”.

Dejá tu opinión

comentarios