Displaced people from the minority Yazidi sect, fleeing violence from forces loyal to the Islamic State in Sinjar town, walk towards the Syrian border, on the outskirts of Sinjar mountain, near the Syrian border town of Elierbeh of Al-Hasakah Governorate

agosto 19, 2014 8:56 am

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha anunciado este martes el lanzamiento de una gran operación de asistencia para hacer llegar suministros a más de medio millón de personas desplazadas por el conflicto en el norte de Irak.

El envío por aire durante cuatro días de tiendas de campaña y otros bienes de primera necesidad comenzará el miércoles con destino a Erbil, en el Kurdistán iraquí, desde Aqaba, en Jordania, a lo que seguirán convoyes por carretera desde Turquía y Jordania y envíos por mar desde Dubai a través de Irán en los próximos diez días, según ha explicado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.

«Esta es una ofensiva de ayuda muy muy significativa y ciertamente una de las mayores que puedo recordar en bastante tiempo», ha subrayado Edwards durante un briefing en Ginebra. «Esta es una gran crisis y un desastre humanitario. Sigue afectando a muchas personas», ha añadido.

Dejá tu opinión

comentarios