protestas

mayo 18, 2016 7:43 pm

Nicolás Maduro ha movilizado los “efectivos antidisturbios” este miércoles para “controlar” la manifestación de la oposición que reclama un referéndum revocatorio de su mandato. La Plaza Venezuela, lugar de las concentraciones en Caracas, está rodeada de vehículos blindados para responder ante posibles manifestantes “violentos”.

Pese a las amplias medidas de seguridad, la convocatoria no se ha desinflado. Pese a lo que pueda ocurrir, se desarrolla la marcha de la oposición hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la validación de las firmas y activar el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro, quien “declaró un estado de excepción” para prohibir las protestas en su contra.

La convocatoria la hizo la opositora Mesa de la Unidad Democrática conjuntamente con el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que lanzó una advertencia a Maduro de que si quiere aplicar su decreto entonces que ”saque los tanques de guerra, aviones y ejército a la calle porque la gente va a continuar protestando”.

La movilización estaba prevista a partir de las 10 de la mañana (hora local) en los 24 estados del país hasta las oficinas regionales del CNE. Y sería la primera prueba de fuego que afrontaría la oposición ante las restricciones de un supuesto “estado de sitio” que el Parlamento rechazó ayer martes durante su sesión parlamentaria.

Capriles recordó que “en la Constitución está bien claro cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos. El artículo 51 dice que cualquier venezolano puede llevar solicitudes ante cualquier organismo, por eso nosotros iremos a llevar una petición al CNE para que respeten el reglamento electoral vigente”.

El líder opositor añadió que “los venezolanos nos movilizamos para que coloquen ya los puntos para validar nuestras firmas. Que quede claro, reprimir al pueblo por exigir sus derechos es violar la Constitución. Le decimos a nuestras Fuerzas Armadas que está llegando la hora decisiva en la que se tiene que hacer respetar la Constitución. Hay que apelar al juramento de cada soldado en estos momentos que vive la patria. No se pongan de lado de la crisis, póngase del lado de los venezolanos. La movilización es de carácter pacífico y deben resguardarla”.

 

Dejá tu opinión

comentarios