Tucuman

septiembre 10, 2015 9:37 am

Dirigentes de la oposición tucumana anunciaron que se disponen a retirarse del escrutinio definitivo que lleva adelante la Junta Electoral Provincial (JEP).

“En virtud de los informes presentados por la Junta Electoral Provincial en la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre el reconocimiento expreso de la pérdida de las filmaciones y videos que debían registrar los momentos de distribución recepción y custodia de las urnas, el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) comunicó al órgano veedor de los comicios que se retira del escrutinio definitivo por haberse violado el sustento primigenio de la democracia, cual es la voluntad del soberano”, afirmó el candidato legislador y actual funcionario municipal Walter Berarducci.

La decisión llegó luego de que se confirmara una ausencia de los videos que debían mostrar la llegada de las urnas a la JEP el día 23 de agosto.

Ayer, por primera vez desde el inicio del recuento de votos definitivo, el oficialismo superó a la oposición por dos puntos.

Según publicó el diario La Gaceta, otros dirigentes del ApB, como el peronista disidente Enrique Romero, realizaron planteos en el momento a la JEP.

Romero solicitó información sobre contrato de locación de servicios entre Gendarmería y la empresa encargada de la instalación de las cámaras de seguridad.

También exigió el nombre y rango del encargado del operativo de custodia de las urnas, desde las escuelas hasta la sede de la JEP.

“También he exigido los nombres y apellidos de los gendarmes encargados del monitoreo de las cámaras instaladas en el órgano veedor de los comicios”, subrayó.

Respecto a la finalización del recuento definitivo de los votos, el secretario de la JEP, Darío Almaraz, calculó que el escrutinio podría estar finalizando entre el martes y jueves de la próxima semana.

“Si seguimos con este ritmo, es muy probable que culminemos los primeros días de la próxima semana, martes o miércoles”, evaluó el funcionario.

Según se prevé, en la jornada de hoy continuará el recuento de La Cocha y comenzarán con la localidad de Las Talitas. Con el recuento de ayer, el Frente para la Victoria superó por dos puntos porcentuales al ApB.

Dejá tu opinión

comentarios