OTAN

octubre 8, 2015 4:52 pm

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, aseguró que los 28 países de la Alianza Atlántica “están listos para enviar tropas y apoyar a cualquiera de sus aliados, también a Turquía, cuando sea necesario”.

En una rueda de prensa durante la reunión de los 28 ministros de Defensa, Stoltenberg anunció que la Fuerza de Reacción de la OTAN doblará su número de efectivos hasta los 40.000, además “la fuerza de punta de lanza denominada spearhead (cabeza de lanza), tendrá una capacidad de despliegue en 48 horas”.

“La OTAN los defenderá. La OTAN está sobre el terreno. La OTAN está lista”, reiteró Stoltenberg en un mensaje que no solo es válido para los países del Este sino también para los del Sur, incluida Turquía, “nuestro segundo Ejército más numeroso”.

Stoltenberg anunció que la estructura y capacidades para desplegar la fuerza de acción rápida de la OTAN está en condiciones para actuar en el escenario del Flanco Sur para proteger a uno de los aliados.

El responsable ejecutivo de la OTAN volvió a condenar “las recientes violaciones del espacio aéreo de Turquía” por parte de aviones de combate rusos, algo que consideró “inaceptable”.

 

Dejá tu opinión

comentarios