Verna Macri

mayo 11, 2016 2:10 pm

La escalada de discursos disonantes entre la provincia de La Pampa y Mendoza por el tema Río Atuel parece no tener fin.

Ayer el presidente Macri estuvo en la vecina provincia con motivo de inauguraciones y anuncios para esa zona del país. Ese fue el momento que aprovechó el mandatario pampeano, Carlos Verna para recordar el reclamo por el Atuel.

“La nuestra es una provincia joven, formada con los retazos de territorios que otras provincias no quisieron y que fue territorio nacional durante mucho tiempo, lo que nos costó territorio y agua”, explicó Verna en el inicio de su discurso.

“Le pido que nos ayude a formar el Comité de Cuenca del Desaguadero Salado – Chadileuvú – Curacó, porque las provincias agua arriba hacen altos murallones de hormigón y nos retienen el agua, transformando los humedales en desierto y sacando el agua a nuestros paisanos del Oeste, violando un derecho humano que está regido por todos los tratados internacionales”, enfatizó.

Además Verna redobló la apuesta al pedirle a Macri que no firme el decreto que le otorga las regalías de Los Nihuiles a nuestra provincia, “Es porque nos quita razones para el juicio que tenemos en la Corte Suprema de la Nación. Y para La Pampa no hay plata en esto, hay agua. Queremos que nos devuelvan el río que nos robaron”.

Por último el mandatario pampeano embistió contra Portezuelo del Viento y pidió que el gobierno nacional no inicie las obras hasta que Mendoza no haya reconocido expresamente que el manejo de la presa lo va a hacer COIRCO, para evitar que las provincias que estamos aguas abajo nos veamos perjudicadas”. (Foto gentileza Diario La Arena)

Dejá tu opinión

comentarios