panteras1

agosto 14, 2016 11:06 pm

La Selección femenina de vóley estrenó la ropa olímpica en Río 2016. Las ilusiones de las chicas de estar por primera vez en unos Juegos se cumplieron. Ese entusiasmo sirvió para competir, aunque no fue suficiente para llegar a los cuartos de final. La Selección perdió este domingo contra Japón por 3-0 (25-23, 25-16 y 26-26) y se despidió de Río 2016.

Luego del primer triunfo en los Juegos, el 3-2 ante Camerún del último viernes había abierto las puertas de la clasificación. Sólo servía ganarle a Japón para que lograr el cuarto puesto que significaba el pase de fase. No se pudo.

Con una gran actuación de Lucía Fresco (16 puntos), las chicas de Guillermo Orduna dieron pelea en el primer y tercer set, pero fallaron en los tanto decisivos. Así, Argentina se fue con cuatro caídas (Rusia, Brasil, Corea y Japón) y una victoria.

Llegar a la última fecha con posibilidades de clasificación no ha sido poco. La Selección notó el nivel de un torneo de los rivales en un torneo que hasta ahora era desconocido para el vóley femenino. El esfuerzo no alcanzó.

Dejá tu opinión

comentarios