condenados a la horca modificado

diciembre 20, 2014 5:42 pm

Después de haber levantado la suspensión de las ejecuciones dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país, Pakistán anunció que un hombre que fue declarado culpable de homicidio involuntario hace diez años, cuando tenía solo 14 de vida, será ejecutado en los próximos días.

Un grupo de campaña de Reino Unido contra los tratos de lesahumanidad, Reprieve, dice que la condena se basó en una “confesión forzada” conseguida mediante tortura. Según la organización, el joven fue golpeado y quemado.

El organismo de derechos humanos de Naciones Unidas dijo que con la reanudación de la pena capital Pakistán busca una “vengativa sed de sangre” en lugar de encontrar a los culpables de la masacre del martes en una escuela de Peshawar que dejo un saldo de más de 130 niños fallecidos.

La enorme presión a la que se encuentra sometida la cúpula política pakistaní ha generado el reavivamiento de la implementación de la pena capital, buscando apaciguar la creciente tensión popular que exige medidas efectivas para evitar futuros ataques de los grupos talibanes enfrentados con el gobierno.

Dejá tu opinión

comentarios