Colombia

junio 29, 2014 2:20 pm

Los principales periódicos colombianos destacaron este domingo la clasificación de la selección en Brasil-2014, que marca la primera vez que el país logra pasar a cuartos de final en un Mundial, y calificaron el paso como “histórico”, destacando especialmente el rol del delantero James Rodríguez. “Histórico”, calificó en su portada a cinco columnas el diario El Tiempo, mientras que el periódico El Espectador tituló “¡Inmensos!”.
En las portadas, el rol del delantero James Rodríguez, que fue calificado por la FIFA como el mejor jugador de la primera fase, que marcó dos tantos frente a Uruguay en octavos de final y que además se sitúa como máximo goleador del torneo, fue merecedor de varios halagos. “Estamos haciendo historia y queremos llegar lejos”, dijo tras la victoria el delantero Rodríguez, que acumula cinco tantos en el torneo.
Para el portal de Radio Caracol, la principal noticia fue el desempeño en Rio de Janeiro y tituló “James inmenso en el Maracaná: Colombia enfrentará a Brasil en cuartos”. “¡Nuestro Maracanazo!: Colombia vence a Uruguay”, dijo por su parte la revista Semana en su edición digital, en la cual calificó a Rodríguez como el “libertador”.
Por su parte el diario El Espectador recordó que Colombia volvió a jugar en un mundial después de 16 años y comparó el plantel actual, con la selección de la década de 1990, que tenía a importantes jugadores como René Higuita y Carlos Valderrama, “El Pibe”. “Inmenso, así como el Cristo del cerro Corcovado de Rio de Janeiro”, concluyó El Tiempo.

Dejá tu opinión

comentarios