cristina canje

noviembre 2, 2014 9:08 pm

La presidenta Cristina Kirchner fue internada hoy en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal como consecuencia de un “cuadro febril infeccioso”. Así lo confirmó el equipo de Unidad Médica Presidencial mediante un comunicado difundido a la prensa, que lleva la firma de los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

El objetivo de dejar internada a la mandataria nacional es para que sea sometida a estudios y a un tratamiento para combatir la afección. “Desde la tarde de hoy, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación en el Sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento”, indicó el parte médico.

Este problema de salud se produjo luego de que el 17 de octubre pasado la jefa de Estado sufriera una faringitis que la obligó a guardar reposo por 48 horas. En aquella oportunidad se había producido una jornada cargada de rumores sobre una posible visita a la Fundación Favaloro. Esa enfermedad la obligó a postergar para más adelante un acto que tenía programado para el 18 de octubre, en el que iba a descubrir un mural sobre la Avenida 9 de Julio en homenaje al pensador Arturo Jauretche.

“Desde la mañana del día de la fecha, la señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presenta un cuadro de faringitis, por lo cual se le indicó reposo por 48 horas y control evolutivo”, sostuvo el breve parte médico difundido en aquel entonces. Horas antes, el Gobierno había desmentido las versiones que indicaban que la Presidenta tenía previsto realizarse un chequeo en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de la operación por el hematoma intracraneal que se efectuó el 8 de octubre de 2013.

“Es absolutamente falso”, señaló el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en ese momento, al ser consultado sobre las versiones que anticipaban que la mandataria iba a concurrir al centro médico ubicado en la avenida Belgrano 1746 de la Ciudad de Buenos Aires. Al respecto, Scoccimarro aclaró que cuando la mandataria se deba someter a esos controles “se informará” a la prensa en tiempo y forma.

El 21 de octubre, luego de cuatro días desde que se le diagnosticó la faringitis, Cristina Kirchner retomó sus actividades y reapareció en público al hablar por cadena nacional sobre el nuevo Código Procesal Penal.

Dejá tu opinión

comentarios