hammon

agosto 6, 2014 9:08 am

Becky Hammon, actual jugadora de los San Antonio Silver Stars, dejará el equipo femenino de la ciudad al finalizar la temporada a mediados de agosto y pasará a formar parte del cuerpo técnico comandado por Gregg Popovich. Así los Spurs se convertirán en el primer equipo en la historia de la NBA en contar con una mujer.

“Espero con ansias la llegada de Becky Hammon a nuestro staff”, dijo Popovich en un comunicado difundido hoy por el campeón de la liga norteamericana de baloncesto. “Habiéndola visto trabajar con nuestro equipo la temporada pasada, tengo confianza de que su inteligencia, su ética de trabajo y sus capacidades interpersonales serán de gran beneficio para los Spurs”, añadió el entrenador que guió a San Antonio a cinco títulos de la NBA.

Hammon anunció a fines de julio que se retirará de la WNBA, liga de baloncesto femenino estadounidense, después de brillar a lo largo de 16 temporadas. En 2011, fue elegida entre las mejores 15 jugadoras de la historia de la WNBA. Es además la séptima máxima anotadora histórica de la competencia, la cuarta jugadora con mayor cantidad de asistencias y la sexta con más partidos.

Dejá tu opinión

comentarios