view_crop_16776

septiembre 4, 2014 8:58 am

El gobernador Francisco Pérez participó de la 5ª edición de la Cena por el Día de la Industria, en donde participaron más de 600 empresarios y muchos funcionarios locales. La celebración fue un ambiente propicio para que Paco se explayara en un discurso de casi 40 minutos, en dónde si bien uno de los anuncios más importantes estuvo relacionado con el impulso que el Estado le brindará a la actividad industrial, lo primordial fue dejar en claro que hasta 2015 se trabajará en políticas que aseguren el sostenimiento del empleo.
“Estamos fomentando el crédito a través del Fondo de Transformación y Crecimiento y en articulación con el Banco Nación, el Banco Credicoop, el BICE y ahora sumamos al Banco Supervielle y al Santander-Río, ofreciendo tasas subsidiadas a la producción y fomento al empleo”, dijo Pérez.
El mandatario también hizo hincapié en cuanto a los programas de recuperación productiva del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de los cuales “se sostienen empleos con remuneración de hasta $ 2.000 por mes por empleado, durante un año a todas las industrias con dificultades”. Después indicó que “hay una línea especial para maquinaria industrial, que financia hasta $2.000.000, todo tipo de adquisición de maquinaria industrial, con la particularidad de que pretendemos promover el ‘compre mendocino’ y el desarrollo de la pyme mendocina”.
Sostener el empleo fue una de las premisas que el primer mandatario provincial marcó el 1 de mayo en el discurso que ofreció en la apertura de las sesiones Legislativas 2014. Sin duda esta premisa, sumada a ofrecer seguridad a los mendocinos de cara a las próximas elecciones, se traduce en una de las pocas cartas con las que puede jugar Pérez en la última etapa de su gestión.
En este marco hacemos referencia a las palabras que en la Cena por el Día de la Industria el Gobernador refirió con respecto al Presupuesto 2015, ya que recordó que el Ejecutivo está próximo a elaborar el proyecto de Ley de Presupuesto 2015 y en ese sentido dijo: “Los invito a través de las distintas entidades que integran, a que sean parte de este debate y acerquen sugerencias”.
Según datos oficiales Mendoza es una de las provincias que mayor índice de empleo presenta, es necesario que en una época difícil el trabajo crezca y proporcione seguridad a los ciudadanos, si funciona, seguro se traducirá en una gran jugada de este Gobierno.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Dejá tu opinión

comentarios