Central Termoeléctrica

junio 15, 2016 3:30 pm

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció que la Empresa Mendocina de Energía (Emesa) ganó el llamado a licitación pública que realizó la Secretaría de Energía de la Nación para construir una central eléctrica modular.

El mandatario explicó que “se trata de un proyecto muy ambicioso en el que estábamos trabajando desde hace algunos meses. Nos informaron desde la Nación que hemos sido elegidos, entre varias empresas privadas, en las licitaciones que están en marcha de energías térmicas”.

Señaló que la importancia de este proyecto radica en que “después de Potrerillos, va a ser el primer agregado de potencia energética que tiene la provincia”, además del hecho de que cerca de 15 mil hogares se verán beneficiados por “contar con una mejor calidad de energía”. Se prevé que ingresarán a las arcas provinciales cerca de 3 millones de dólares anuales por regalías.

La central eléctrica modular tendrá una capacidad de 50MW e inyectará energía en el nodo Anchoris para reforzar los distritos del Valle de Uco.

La concreción de la Central Térmica Anchoris traerá consigo la instalación de tecnología de innovación en licuefacción de gas (gas natural licuado) en Mendoza. Esto repercutirá de manera positiva en los costos de gas natural en centros de consumo aislados./Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios