troles chatarra

abril 20, 2016 11:39 am

La Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) remató troles (comprados por la gestión Jaque en Canadá) y micros (comprados en la gestión Cobos) que mantenía fuera de servicio en diferentes estados de conservación, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir repuestos y mantener en funcionamiento la flota operativa del prestador de servicio estatal.

En total, fueron 50 colectivos y 106 trolebuses. Parte de esas unidades habían sido adquiridas de segunda mano a Vancouver, Canadá, en 2008, y a Solingen, Alemania, hacia fines de los 80. El remate se realizó el 14 y 15 de abril.

Los lotes se componían de entre tres y ocho unidades, con bases que oscilaban entre $10 mil y $40 mil, dependiendo del estado de los coches. Cada una unidad nueva hoy cuesta unos $3 millones.

El primer día se recaudaron $340 mil y se vendieron todos los lotes programados. Finalmente, con lo sumado el segundo día, fueron $700 mil los fondos recaudados.

Desde Transporte aclararon que, una vez que se desocupe el terreno utilizado para almacenar estas unidades fuera de servicio, la EPTM iniciará las gestiones para suspender el alquiler del depósito para ahorrar ese canon, que en un año ronda los $200 mil.

Dejá tu opinión

comentarios