ariosto

octubre 17, 2015 3:28 pm

En diálogo con los periodistas Vicente Calisaya y Paula Monteagudo, de 91.7 Estudio Cooperativa, Daniel Ariosto, presidente de la Unión Comercial e Industria de Mendoza, indicó que el sector se reunió para manifestar una fuerte preocupación ante la fuerte presión fiscal que en muchos casos estiman que presenta rasgos de exageración.

“Desde la UCIM el grupo ha pasado a ser un equipo de trabajo que analiza la temática industrial. En la última reunión los empresarios abordaron la situación tributaria argentina. Ellos van a preparar un documento de trabajo para que la UCIM se lo pueda presentar al Gobierno a nivel provincial y nacional, porque efectivamente Argentina es el país que más carga tributaria tiene en el mundo hasta donde tenemos conocimiento. Esto realmente preocupa. Es alarmante lo que se debe tributar en todas las actividades productivas”, indicó el empresario. “En líneas generales avanza en  más de un 50% tomando todas las tasas municipales e impuestos nacionales y provinciales lo que se tributa”, alertó.

Respecto de la responsabilidad de las gestiones que han ido incrementando la presión impositiva, Ariosto sentenció que “lo hicieron todos, seguramente que los que vendrán lo seguirán haciendo. Los argumentos que da el Gobierno son infantiles, no resiste análisis para ningún empresario”.

“Pueden estar facturando un montón, pero ¿qué nivel de tarifa de precios están facturando? Estamos haciendo lo que llamamos la caja diaria para poder pagar sueldos e impuestos. Cuando uno toca estos temas dicen ‘ya están llorando’. A la actividad rentable se la sitúa como una cosa mala, porque se gana plata. La rentabilidad es como mala palabra”, aseguró el entrevistado.

Por otro lado, invitó a un evento donde se expondrán temas del sector: “El 10 de noviembre la Cámara Argentina de Comercio y la UCIM haremos en un momento clave un importante evento con tres expositores: el licenciado Dante Sica, Julieta Puceiro –de nuestro terruño– y el doctor Jorge Castro. No será solamente para exponer los problemas, sino tratando de elaborar lo que vemos desde nuestro punto de vista como esperanza”.

Finalmente, Ariosto avizoró el 2016: “Es complicado para todos, las empresas están reventadas, tanto en la industria como en el comercio están despidiendo gente. No creo que ninguno de los que vaya a asumir van a poder solucionarlo mágicamente, son todas promesas electorales”.

Dejá tu opinión

comentarios