orquesta semana de mayo

mayo 25, 2015 5:38 pm

El Teatro Independencia festejó la víspera del Día de la Patria con una Velada de Gala con la que se esperó el primer minuto del 25 de mayo a sala colmada y con un concierto que unió a la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de su director titular Gustavo Fontana, junto al destacado grupo mendocino de reconocimiento internacional Markama, que festeja sus 40 años en la música.

Gustavo Fontana, Director de La Orquesta Filarmónica de Mendoza, resaltó el acompañamiento de la gran cantidad de gente que pobló el Teatro. “Fué un concierto muy especial, donde buscamos reconocer la gesta de la Revolución de Mayo y a los compositores argentinos. El concierto lo dedique a los niños, porque vi a muchos chicos hoy y si algo me gustaría dejar el día que ya no este más en la filarmónica, es el hecho de haber difundido la actividad de la orquesta. Hacerle sentir a la gente que esta es su orquesta.”

La Orquesta ejecutó piezas de Luis Gianneo, Alberto Ginastera y Pascual De Rogatis. En la segunda parte Markama, interpretó obras de autores de la categoría de Atahualpa Yupanqui, Jaime Davalos, Archi Zambrano, Eduardo Ocaranza, Daniel A. Robles, Uña Ramos, Lucho Cavour y Gustavo Leguizamón.

Sin duda, uno de los aspectos más destacados fue la gran afluencia de público, en donde más de 250 personas disfrutaron del espectáculo.

Dejá tu opinión

comentarios