Celia Ladino

junio 22, 2014 4:36 pm

Cuando apareció en la política Joaquín Rodríguez, lo hacía rodeado del aura de empresario exitoso sin los vicios políticos. Con el pasar de los años, el empresario ajero, propietario de fincas y de un galpón de empaque, fue poco a poco mutándose en el intendente que es hoy.
Fue noticia allá por el mes de junio de 2012 cuando aumentó el sueldo de sus funcionarios un 100%, lo que generó numerosas críticas en su momento.
Lentamente se fue alejando de la imagen novedosa e impoluta que tuvo en un comienzo, para ir adquiriendo de a poco algunos vicios de la vieja política.
Ahora nos enteramos que su mujer, la señora Celia Ladino, quien es delegada de la Unidades de Atención Integral (UDAI) de la ANSES en Tupungato, lamentablemente es noticia por estos días debido a una denuncia efectuada en la Comisaría 20 de ese departamento.
Hoy es la comidilla de todo el pueblo tunuyanense, que ve cómo la primera dama comunal es protagonista de una discusión con un empleado llamado Ariel Rojas, donde se habría pasado de los gritos, a la agresión física por parte de Ladino, situación que la acusada desmiente.
Según comentarios, los improperios, agravios e insultos discriminatorios fueron efectuados por la señora del intendente, funcionaria pública, generando un hecho que avergüenza a todo Tupungato. Según la denuncia efectuada por Rojas, Ladino le pegó, lo rasguñó y le clavó un pinchapapeles en el brazo.
Qué lejos parece estar el 2003, cuando Tupungato se sorprendía con el advenimiento a la política de aquel empresario campechano y descontaminado de las licencias y vicios de algunos políticos, comparado con este presente bochornoso, por parte de Ladino, que indirectamente deja mal parado al jefe comunal.

Nuevamente a elecciones en la UNCuyo
Luego de concluir los comicios donde ganó la fórmula de los radicales Daniel Pizzi y Jorge Barón con un poco más del 35% de los votos, el próximo jueves 19 de junio se producirá la segunda vuelta, donde enfrente estarán los representantes del Foro Académico liderado por Roberto Battistón y Alicia Puerta.
Los dos ingenieros que obtuvieron la mayor cantidad de votos el martes pasado, fueron rápidamente felicitados por los principales popes de la UCR, entre ellos Julio Cobos. Ambos ganadores se demuestran como hombres que se han destacado en cargos ejecutivos, y ya que ninguno de ellos ha tenido la experiencia de ser decano, aparecen como la gran sorpresa, proponiendo en su plataforma debatir abiertamente la asignación del presupuesto universitario.
Aparentemente, y según los que saben en estos temas, es muy probable que esta semana se repita el triunfo de la cúpula de centro izquierda que cuenta con el apoyo de Franja Morada.
Eso sí, son varios lo que opinan que deben agilizar y aceitar todos los detalles inherentes a la votación, ya que en los momentos en que se formaron largas colas en las urnas, varias personas interesadas en votar desistieran de hacerlo.

El incansable Cobos
El precandidato a presidente Julio Cobos ya comenzó su campaña por todo el país y se lo vio muy activo durante la semana pasada. Primero comenzó en Buenos Aires, luego pasó por la provincia de Salta para finalmente volver a Mendoza donde festejó el Día del Padre. Entre viaje y viaje tuvo tiempo para proponer al papa Francisco como candidato al premio Nobel de la Paz
Por otra parte, en los últimos días se difundieron fotos donde aparece el ex presidente con su comprovinciano Ernesto Sanz, con quien parece que fumó la pipa de la paz de manera definitiva.
Como se ve, Julio Cobos ya no participa de maratones y los reemplaza por largos viajes de campaña, aunque él parece incansable.

Últimas negociaciones
Mañana a las 18, representantes del Gobierno y la oposición, seguirán tratando de destrabar la maraña jurídica política que se armó en torno a la Ley de Presupuesto.
Es que la modificación de la Ley de Contabilidad de la provincia hecha por el Gobierno, con el fin de endeudarse, fue judicializada por la UCR.
Ahora desde la Corte, volvieron a pasar la pelota a la “política” y le piden que extremen los medios para solucionar este conflicto.
Si bien hasta ahora las reuniones han sido infructuosas, algunos protagonistas son optimistas en que el tema tendrá una solución política en algunas semanas. Para ello, desde el oficialismo, Carlos Ciurca tendrá el don de mando en las negociaciones y por el lado del radicalismo, más allá de los representantes legislativos, todos miran al jefe de la comuna de Godoy Cruz como el que tiene la llave para destrabar este largo conflicto.
Por otro lado, algunos oficialistas como Jorge Tanús se adelantan y comentan: “No vamos a poder cumplir los acuerdos paritarios”.
Es imprescindible que se recupere el diálogo, que ambos bandos cedan un poco y se logre aprobar la tan ansiada Ley de Leyes. Mendoza entera espera ansiosa ver la madurez de sus políticos en temas tan conflictivos como este./ Paula Monteagudo

Dejá tu opinión

comentarios