XLS (1) copia

julio 13, 2016 2:01 pm

El campeonato argentino tendrá un nuevo formato. Después de infinitas idas y vueltas por el modo de disputa, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino llegaron a un acuerdo para crear la Superliga.

Los representantes de los clubes se reunieron en la sede del Sindicato de Camioneros y lograron acordar las condiciones para darle forma al nuevo escenario del fútbol argentino.

Más allá del modo de disputa, el acuerdo central se dio en lo económico. Los clubes de la B Nacional recibirán 1.589.000 millones de pesos por equipo por mes, un poco más de los 1,5 que reclamaban, y tendrá el 25% de los representantes en la Asamblea y el Comité Ejecutivo de la Superliga.

Una de las cuestiones que se resolverá en la Asamblea Extraordinaria de AFA de este miércoles a las 16 en Ezeiza es quién será el presidente. “Marcelo Tinelli sería un buen presidente para la Superliga”, agregó Ferreiro, aunque Boca y River no están tan de acuerdo con esta idea y apuestan por una gerente rentando.  

El nuevo torneo

El campeonato comenzará el 12 de agosto y se disputaría hasta el 11 de diciembre. Luego habría un parate y volvería a disputarse a partir del 20 de enero hasta el mes de abril.

Sería un torneo largo, de 30 equipos, y jugarían todos contra todos, con promedios y cuatro descensos. Además, y al igual que en el último campeonato, los clásicos se disputarían en dos oportunidades. Uno a lo largo del torneo y otro en una fecha a convenir. La B Nacional mantendrá el formato de 2015. 

Dejá tu opinión

comentarios