chip

enero 2, 2017 5:38 pm

Los avances en el mundo tecnológico son imparables y tienen la capacidad irrevocable de borrar lo pre existente. Tanto así que CNN Money elaboró una lista con los enterrados durante el año pasado, algunos más conocidos que otros pero con la certeza de que ya no serán parte de estos renovados 365 días.

why-apple-removed-the-headphone-jack_w8g3

 

Puerto de audífonos en smartphones premium: el caso más notorio es el del iPHone 7 que ya eliminó el conector para los audífonos. Sin embargo, el Moto Z tiene el famoso Jack y Samsung planea lo mismo para el Galaxy S8.

spiralbinder-2016-18

 

Galaxy Note 7: una falla en este modelo provocó que explotara en forma intempestiva. Este error determinó la suspensión inmediata de la producción y su retiro del mercado.

foto-funai-video-vcr

Reproductores de VHS: la empresa Funai Electric era la última en acción, sin embargo, no pudo resistir la competencia de las nuevas formas de reproducción. Cerró la fabrica en Julio.

maxresdefault

Hoverboard: el regalo de moda del último año dejó de fabricarse porque sus baterías reportaban fallas continuas, incluso llegaron a incendiarse.

triogroup04

Pebbles smartwach: Pebbles fue una de las empresas más exitosas en la venta de sus relojes inteligentes. No obstante, se vendió a Fitbit, la que no incluyó en su compra la línea hardware. Sin esta parte fundamental ya no puede hacerlos.

sunrise

App Sunrise: esta era de las mejores apps para calendarios pero dejó de existir cuando Microsoft la incorporó al correo Outlook.

facebook-paper-1-640x496

App Papper: Facebook innovó con múltiples aplicaciones diseñadas para mejorar y personalizar la experiencia de los usuarios. Esta fue una de las primeras pero desapareció porque no le fue bien en la app store.

esta-llegando-el-4k-y-apple-ya-tiene-monitores-5k-original

Monitores Apple: los icónicos monitores que Apple fabricaba para sus Mac serán ahora elaborados por LG.

picasa-screenshot-03

App Picasa: la popular aplicación de almacenamiento llegó a su fin en 2016 después de que llegó “Google Photos”.

smartphone_motorola_moto_g_negro_3_ad_l

Motorola: los teléfonos cambiaron de nombre porque Lenovo compró la empresa. Ahora se llaman sólo “Moto”.

project-ara-960x623

Proyecto Ara: fue uno de los legados que dejó Motorola en su paso por Google. No prosperó pero su objetivo era elaborar un celular con partes intercambiables para mejorar su performance.

plan-canje-celulares-blackberry-1

BlackBerry: la marca pionera en fabricación de smartphone cedió el diseño y la fabricación de sus teléfonos a TCL. No obstante, como no puede ponerse a la altura de su competencia, sólo se concentrará en software y servicios.

vine

App Vine: esta aplicación de Twitter alcanzó su mayor éxito durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 pero para 2016 ya tenía tanta competencia que no logró sobrevivir. La red social decidió cerrar el servicio y la transformó en un software de cámara para compartir videos en ella.

 

Dejá tu opinión

comentarios