tormenta

agosto 8, 2016 9:02 pm

La tormenta tropical “Earl” ha provocado deslizamientos de tierra en Veracruz y Puebla (México), que han acabado con la vida de 44 personas.

Las autoridades de ambos Estados todavía están realizando el recuento de pérdidas, tanto humanas como materiales, por lo que la actual cifra de fallecidos es de momento temporal.

De las 44 defunciones, al menos diez se han registrado en el Estado de Veracruz, mientras que en Puebla se han confirmado al menos 28 víctimas mortales, según ha informado la cadena Univisión citando fuentes locales.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ha confirmado que de las 28 muertes en el Estado, 25 están concentradas principalmente en la ciudad de Huauchinango. Las tres restantes se han registrado en el municipio de Tlaola. El mandatario ha confirmado que 500 familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas.

Mientras en el Estado de Veracruz, que en principio había sido el más castigado por la tormenta “Earl”, el balance de víctimas ha ascendido a diez, sumando cuatro víctimas más con respecto al anterior balance. El fenómeno climático provocó fuertes precipitaciones en Veracruz desde la noche del viernes hasta el sábado y ha ocasionado daños en 29 municipios.

 

Dejá tu opinión

comentarios