Perez Cornejo

septiembre 21, 2015 9:56 am

Fue en una conferencia de prensa, que se mantuvo en silencio hasta último momento, en dónde el Gobernador Francisco Pérez y el Gobernador electo Alfredo Cornejo, explicaron cómo será el proceso de cambio de mando provincial. Sin embargo no fueron ellos quienes respondieron las preguntas de la prensa, ya que para eso fueron citados miembros de Gabinete.

Así fue como presentaron, un Proyecto de Ley que enviarán a la Legislatura Provincial en base al denominado “Diálogo por la Transición: Proyecto de Ley por el Financiamiento Público de Mendoza” que otorga un marco de entendimiento a diversos temas que hacen a la realidad de los mendocinos.

Pérez y Cornejo estuvieron acompañados por sus vicegobernadores: Carlos Ciurca y Laura Montero. En todo momento se dejó en claro que  pueden existir distintas formas de concebir la gestión de gobierno y diferentes visiones sobre la cosa pública, pero la coincidencia está en que “la prioridad es el interés de los mendocinos por sobre las pertenencias partidarias con el fin de contribuir a resolver problemas estructurales de financiamiento público de Mendoza”.

“Es la primera vez que una transición de gobierno se extiende durante 6 meses y también es la primera vez que se hace un acuerdo como éste, que implica ponerse por encima de todas las diferencias –políticas, en la forma de ver el gobierno- que podemos tener con el gobernador electo, y decidir por sobre todo ello por el bien de los mendocinos”, dijo el Gobernador Francisco Pérez al tomar la palabra al inicio de la conferencia de prensa conjunta.

Por su parte, Alfredo Cornejo explicó que “no es un camino fácil el que sigue porque primero debe ser autorizado por la Legislatura provincial y posteriormente por el Ministerio de Economía de la Nación para tomar deuda; el tercer paso será que las entidades financieras presten a Mendoza el dinero necesario”.

Cornejo, al igual que Pérez, subrayaron el entendimiento político al que se arribó en Mendoza poniendo las necesidades de la Provincia por encima de toda diferencia: “Tenemos diferentes formas de ver el país y la provincia, pero esta es una herramienta indispensable para dar previsibilidad financiera a Mendoza. No es fácil el camino que hacemos para la transición de un gobierno, pero lo estamos haciendo en base al diálogo”, dijo al tiempo que remarcó que es el Banco Nación quien puede prestar este dinero a Mendoza.

Cornejo por su parte subrayó la necesidad de que la Legislatura apruebe lo antes posible el Proyecto de Ley, de lo contrario no será sencillo gobernar una provincia tan endeudada.

“Necesitamos sí o sí del Banco Nación en diciembre”, remarcó Cornejo, Recordemos que el Gobernador electo debe resolver el pago de sueldos y el aguinaldo, problemas con los que Pérez se vio ahogado en los últimos tiempos.

Un comienzo de transición que demostró calma y voluntad de trabajo en conjunto. De todos modos, continuará….

Dejá tu opinión

comentarios