Senadores-Mendoza-600x300

noviembre 6, 2014 6:01 pm

El presidente del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Del Río, indicó que “tenemos en principio la decisión de  votar en contra del proyecto Hierro Indio, la única iniciativa en pie para impulsar en el corto plazo la minería en Mendoza”.

Del Río aseguró que ya son mayoría los senadores de la UCR que tienen tomada la decisión de rechazar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la exploración de una zona de Malargüe en búsqueda de hierro. Y explicó que él decidió votar en contra después de valorar los planteos de un funcionario de la comuna de Alvear, departamento que comparte la cuenca del río Atuel con Malargüe. “No puedo dejar de entender esta posición porque yo también he sido intendente”, explicó Del Río.

El Gobierno hace dos meses buscó reactivar la minería después de años de silenciarla y  “la  aprobación de Hierro Indio tendría un efecto más simbólico que concreto: el Gobierno pretende utilizarlo como puerta de entrada para reactivar el proyecto San Jorge antes de que comience el año electoral” indicó el senador rivadaviense.

Dejá tu opinión

comentarios