Umaza

agosto 24, 2015 4:33 pm

La Universidad Maza certificó como primera universidad saludable de la región y la segunda en Argentina.

La certificación fue otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del  Méd. Federico Branz, referente en la región de Cuyo de la Dirección de promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, quien destacó que la Universidad Maza consiguió este importante logro en muy poco tiempo ya que adhirió al plan en 2013.

Para alcanzar esta certificación la UMaza puso en marcha múltiples acciones coordinadas por su área de Universidad Saludable, dirigida por la Méd. Teresa Zárate, como declarar espacio libre de humo de tabaco a todas las instalaciones, estimular  la actividad física de estudiantes y del personal, favorecer una alimentación saludable, incluir en la curricula contenidos sobre el cuidado de la salud y fomentar  investigaciones  en esta temática.

La otra casa de altos estudios en hasta el momento obtuvo la certificación es la Universidad Adventista del Plata, ubicada en Entre Ríos, que tiene, de por sí, una concepción estricta en cuanto a la salud y los buenos hábitos, sustentada en su credo religioso.

Dejá tu opinión

comentarios