uncuyo

octubre 14, 2016 11:19 am

El viernes 14 de octubre a las 12:30, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo se realizará la conferencia sobre el premio Nobel de Física 2016,  ” La topología aplicada a la ciencia de materiales”.

David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz recibieron el mayor galardón del mundo científico, por el descubrimiento teórico de las transiciones de fase topológicas y de las fases topológicas en la materia.

Al respecto, el Investigador Alejandro M. Lobos (CONICET, Instituto de Física de Rosario) responderá a preguntas como: ¿Qué es la topología y cuál es su importancia en la física de materiales?, ¿Qué impacto tienen estos hallazgos en la investigación actual y en nuestras vidas cotidianas?. Además se debatirá sobre los hallazgos que permitieron tal descubrimiento.

Esta es la primera de una serie de charlas sobre los premios Nobel otorgados en las disciplinas de Física, Química y Medicina. Las mismas son con entrada libre y gratuita, y están destinadas a la comunidad educativa y científica, tanto como a público general interesado en la temática.

Dejá tu opinión

comentarios