Universidad de Mendoza

diciembre 4, 2015 3:27 pm

En 2017, la UM ofrecerá a la comunidad la creación de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza, que será de nivel secundario, modalidad técnica, y funcionará en el distrito Gobernador Benegas, de Godoy Cruz.

La Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza dependerá de la Facultad de Ingeniería y nace bajo el lema “Ser, Hacer, Crecer, Despertando Vocaciones”.

La Escuela se desarrollará en dos Ciclos: el primero de ellos será el Ciclo Básico, de dos años de duración y, el segundo será el Ciclo Superior, de cuatro años y orientado a las especialidades electrónica e informática.

El proyecto de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza plantea la formación integral de estudiantes, con un fuerte componente en el área de las Ciencias y la Tecnología, con énfasis en el manejo de idiomas pero, además, con una propuesta de desarrollo de valores, responsabilidad, conciencia ética y solidaria.

La apertura de la Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza está planificada para el Ciclo Lectivo 2017. Todas las personas que desarrollan tareas en la UM podrán acceder a aranceles diferenciados en la inscripción de sus hijos o familiares para el ciclo correspondiente.

Nuevas carreras en la UM

Además, para 2016 la Universidad de Mendoza tiene planificado ampliar su oferta educativa y propone la creación 9 carreras en cuatro de sus facultades:

Licenciatura en Gestión Hotelera (Facultad de Ciencias Económicas); Corredor Inmobiliario, Martillero Público y Licenciatura en Emprendimientos Inmobiliarios (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño); Tecnicatura Universitaria en Sonido y Acústica, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Agroindustrial (Facultad de Ingeniería); Tecnicatura Universitaria en Gestión de Emergencias y Desastres, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad del Trabajo y Licenciatura en Nutrición (Facultad de Ciencias de la Salud).

Dejá tu opinión

comentarios