0013425517

octubre 2, 2015 8:49 am

Tras el empate sin goles en La Fortaleza, Lanús cruzó el Río de la Plata para buscar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting, un equipo que llegaba golpeado por la lesión de Guillermo De los Santos, uno de los hombres que más solidez le aportaban a la defensa.

Lejos de sentirse intimidado por las 18.000 personas que arribaron al Luis Franzini, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto salieron a la cancha con una propuesta muy agresiva. Así, el ritmo del espectáculo tuvo la intensidad propia de un encuentro internacional, en donde ningún protagonista iba a aceptar la eliminación.

De todos modos, los dueños de casa se encargaron de lastimar al arco opuesto a través de los veloces contragolpes comandados por Mathias Cardaccio. Sobre el primer cuarto de hora, el ex Colo Colo habilitó a Felipe Rodríguez para que el de Juanicó convierta el tanto, pero la notable respuesta de Fernando Monetti evitó la conquista. De a poco, el duelo se fue convirtiendo de ida y vuelta.

La polémica de la noche charrúa llegó en el momento del gol que anotó Sergio González. Tras un anticipo perfecto, el de Lamarque llegó a la red con una definición con el pecho, pero según Enrique Osses el gol fue realizado con la mano. A pesar de las discusiones, la jugada se resolvió con una falta indirecta defensiva, junto con la amonestación hacia el delantero. La localía favorecía a los uruguayos y la siguiente cartulina amarilla sobre Román Martínez afirmó la tendencia del árbitro chileno.

En el complemento el terror por la derrota llevó a que el cotejo se dispute lejos de las áreas. Por lo tanto, la definición a la siguiente instancia tuvo que resolverse a través de los penales.

La efectividad de Andres Scotti, Felipe Rodríguez , Román Martínez, Brian Lozano, Maximiliano Velázquez, Mathias Cardaccio, Sebastián Leto y Maximiliano Goméz expuso el grosero error de Nicolás Aguirre, ya que el ex Arsenal fue el único en desperdiciar su remate. Su tiro desviado privó al “Granate” de seguir en el certamen continental. La única esperanza en el “Mellizo” estará puesta en la Copa Argentina.

Dejá tu opinión

comentarios