CELULARES

julio 19, 2016 8:50 am

Se anunció ayer el Programa de Acceso a Internet Móvil, para que los usuarios prepagos puedan comprar teléfonos celulares aptos para 4G a $2.200, en 12 cuotas sin interés. El plan oficial es que entre este año y el próximo migren a 4G ocho millones de usuarios que en la actualidad tienen teléfonos 2G y 3G. Eso permitiría descongestionar las frecuencias del espectro radioeléctrico por donde van esas comunicaciones y mejorar el servicio de telefonía celular.

El Ministerio de Comunicaciones puso como ejemplo de los descuentos que tendrán los usuarios un teléfono LG Leon, que antes costaba $3.500 y ahora $2.200. Además, informó que la gente podrá financiarlos con Ahora 12, durante todos los días de la semana. En el caso de Claro, el usuario que compre uno de estos terminales se le agregará $100 de descuento; mientras que los de Personal y Movistar tendrán $200 en bonificación de minutos.

“El objetivo es reducir la brecha digital, permitiendo el acceso de todos los argentinos a Internet móvil de alta calidad”, dijo Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones.

El Programa fue acordado entre Aguad, Francisco Cabrera (ministro de la Producción), fabricantes de Tierra del Fuego y operadores celulares de redes 4G.

Los teléfonos celulares que ofrecen Movistar, Personal y Claro pueden comprarse exclusivamente en sus puntos de venta. “No se sumaron todavía las cadenas de retail, porque es muy poco el margen de ganancia que les queda”, contó un funcionario del gobierno.

Claro y Personal anunciaron que “el plan ya está en vigencia”. Mientras que Movistar informó que esta acción se comunicará a partir de fin de julio en los puntos de venta.

Los teléfonos tienen una base de pantalla de 4 pulgadas, procesador dual core, 1 Giga de memoria Ram, cámara de 5 megapíxeles, wi-fi, entre otras especificaciones técnicas. Y son fabricados en Tierra del Fuego por Brighstar, Electronic System, Iatec, BGH y Solnic.

“Esta iniciativa es parte del trabajo en conjunto realizado por los operadores, los fabricantes y el gobierno, en pos de lograr una mejor calidad de comunicación”, dijo Pablo Armagni, director de Comunicación de Telefónica.

Desde Personal, su director de Marketing, Manuel Correa Cuenca, sostuvo que “de esta forma potenciamos la evolución hacia una nueva generación de servicios 4G, mientras aumentamos la capacidad brindada en las redes 2G y 3G, con mejoras en la calidad, promoviendo una mayor inclusión digital”.

“En los próximos años habrá 80.000 millones de pesos de inversión” de las empresas, “en despliegue de antenas, fibra óptica y mejora de equipamientos”, aseguró Macri, al lanzar este Programa, en el Centro Cultural Kirchner.

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