dólares de 100

mayo 16, 2016 8:30 pm

El gobierno licitará a partir de mañana dos Letes en dólares, a 90 y 180 días, en una colocación en el mercado local que se extenderá por tres días, con el propósito  de captar más de 400 millones de dólares.

Las dos nuevas licitaciones de Letes en dólares, consisten en una nueva letra a 90 días que vence el 17 de agosto y la otra es una reapertura de la letra de 182 días de la licitación anterior.

La licitación estará abierta martes, miércoles y jueves, día en el que termina la recepción de ofertas y se da a conocer el resultado, según informó la secretaría de Hacienda.

El monto de la licitación lo va a determinar el mercado, pero  el gobierno espera superar los 200 millones de dólares por caca  uno de los tramos.

Este tipo de operaciones de ahorro se convirtieron en una opción atractiva para el público minorista con dólares  inmovilizados porque pagan un 4% mensual, superando los  rendimientos de las cajas de ahorro y los plazos fijos.

El gobierno aspira a captar los dólares inmovilizados en cajas de seguridad, cuentas bancarias o el “colchón”.

El 5 de mayo pasado el gobierno colocó letras en dólares por 224 millones, a un plazo de 91 días a una tasa del 3,5 y otra letra por la misma cantidad a 182 días, a una tasa del 3,89%, que es la que será reabierta en la próxima licitación.

Ese mismo día también había colocado bonos Bonac, por 10.583 millones de pesos a una tasa del 33,95%.

Dejá tu opinión

comentarios