pobreza

agosto 12, 2016 7:07 am

Alrededor de 1.400.000  personas pasaron a ser pobres entre fines de 2015 y el primer  trimestre de este año, con lo que 13 millones de habitantes se  encuentran en esa situación, mientras que otras 400 mil personas  cayeron en indigencia.

Con duras críticas al Gobierno y con proyecciones  preocupantes, fue presentado el “Barómetro de la Deuda Social  Argentina” elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

De este relevamiento surgió que el índice de indigencia pasó  de 5,3% de diciembre al 6,2% de finales del primer trimestre de  este año.

En la misma medición, el índice de pobreza creció del 29% al  32,6%, lo que representó que 1.400.000 habitantes hayan caído en  la pobreza y de esa manera casi un tercio de la población  argentina esté en esa situación.

La escalada inflacionaria, la suba de tarifas y la ineficacia  de las medidas de contención social adoptadas por parte del  Gobierno de Mauricio Macri acrecentaron los alarmantes índices de  pobreza e indigencia.

El informe advirtió que más de dos millones de hogares no  cuentan con tarifa social, ni subsidios, pese a que atraviesan un  período crítico y son altamente vulnerables.

El crítico documento de la UCA advierte acerca de la  existencia de un sector de la población con “mayor riesgo” frente  el aumento de precios, el tarifazo en servicios y el proceso  recesivo, ya que no se encuentra incluído en planes sociales o  cuentan con subsidios.

Dejá tu opinión

comentarios