Chrome

abril 16, 2016 11:02 am

Actualmente Google Chrome es el buscador web más utilizado, y en parte es gracias a su rápido rendimiento, a que tiene una interfaz limpia y es fácil sincronizarlo con tu celular. Pero quizás no conoces otros muchos beneficios que este buscador te ofrece en sus extensiones disponibles en su tienda en línea.

A continuación te presentamos las mejores extensiones, sólo tienes que tomar en cuenta que éstas pueden disminuir la velocidad de tu buscador, así que asegurate de buscar aquellas que realmente te sean útiles.

1. AdBlock Plus

extensión Chrome AdBlock Plus

Esta extensión definitivamente entra en las favoritas de todos, pues nos ayuda a evitar ver esos anuncios molestos. Es gratis, en software libre y, sobre todo, funciona.

2. Strict Workflow

extensión Chrome strict workflow

Trabajar en una computadora ya no es como antes, distraernos es algo muy fácil cuando estamos tratando de concentrarnos en algo. La típica frase: “Nada más entro al Face 15 minutos para distraerme y le sigo”, usualmente termina en 2 horas desperdiciadas. Aquí es donde entra Strict Workflow, una extensión que evita que te distraigas de tu trabajo bloqueando sitios web por periodos específicos de tiempo, así estarás obligado a pasar 25 minutos trabajando y tener un descanso de 5 minutos para checar tu Facebook.

3. Google Dictionary

extensión chrome google dictionary

Muchas veces estamos leyendo un texto pero hay una palabra que no entendemos, entonces abrimos otra pestaña para buscar su significado y a veces perdemos el hilo de lo que leíamos al inicio. Bueno, con Google Dictionary olvídate de esas distracciones, pues esta extensión te permite buscar palabras mientras lees. Ya no necesitas ir de una pestaña a otra.

4. VideoStream

extensión chrome steam video

Esta extensión nos permite enviar videos (hacer cast) almacenados en nuestro ordenador, o en algún dispositivo en red, codificados en una gran variedad de formatos, y decimos ‘variedad’ porque hay compatibilidad con AVI, MKV, MP4 y MPEG. La aplicación tiene una interfaz demasiado sencilla, y tan sólo tendremos que presionar en el botón ‘Select a movie to stream’ para seleccionar el archivo correspondiente que queramos enviar al Chromecast. Además tendremos compatibilidad con subtítulos y hasta una aplicación para Android que nos permitirá controlar la reproducción de forma remota.

5. LastPass

extensión chrome para guardar contraseñas

Cada vez son más y más las contraseñas que tenemos que recordar, que si Netflix, Hotmail, Gmail, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, además de las claves de acceso para alguna cuenta de banco, o la contraseña del internet; aquí entra LastPass, un administrador de contraseñas que busca hacer tu vida más sencilla, guarda las contraseñas que quieras (Wi Fi, tarjetas de crédito, sitios web, etc.) y te da un acceso seguro desde cualquier ordenador y dispositivo móvil.

6. Boomerang Gmail

extensión chrome para programar envio de mails

Es una herramienta muy útil para programar correos y monitorear todos los mensajes que se han enviado. Esta extensión te da la opción de programar el envío de un mail para unas horas más tarde o hasta un mes después.

7. Sidenotes

extensión de chrome para poner notas mientras navegas en la red

Como su nombre lo indica, es una barra lateral en donde podemos hacer anotaciones mientras estamos en un sitio web. Es una excelente herramienta, pues puedes tomar notas sin la necesidad de cambiarte de ventana; cada nota se guarda en Dropbox para que puedas tener acceso a ellas más tarde.

8. MakeGIF

extensión de chrome para crear gifs

Esta me encanta. Esta herramienta te permite capturar un GIF animado de cualquier video de YouTube, puedes elegir fácilmente dónde empieza y termina y descargar de inmediato tu imagen animada.

9. Lazarus Form Recovery

extensión de chrome para recuperar algo que no guardaste

¿A quién no le ha pasado que el navegador se cierra y se pierde toda la información? Pues Lazarus viene a salvarnos, pues esta maravillosa extensión guarda todo el texto que vayas redactando en cada campo de texto y puedes recuperarlo cuando tu navegador decida volver a funcionar.

10. Panic Button

extensión de chrome para esconder las pestañas del navegador

Esta extensión nos permitirá ocultar todas las pestañas con el mero hecho de hacer clic en un botón. Y, cuando el peligro haya pasado, vuelves a hacer clic en el ícono de Panic Button y ¡recuperas todas las pestañas cerradas!

11. Momentum

extensión de chrome para tener un protector de pantalla

A todos los que disfrutamos de un diseño minimalista, esta aplicación le encantará, pues reemplaza nuestra página de inicio con un hermoso fondo fotográfico y un mensaje motivacional para leer todos los días.

12. Any.Do

extensión chrome para todos los pendientes

Esta extensión Chrome -que se caracteriza por su sencillez y por su atractiva interfaz- nos permite programar recordatorios, añadir notas en la semana, categorizar nuestros eventos; así podemos mantenernos siempre al día con nuestros pendientes, los cuales por supuesto se sincronizan con su conocida aplicación móvil.

13. OneTab

extensión de chrome para guardar muchas pestañas en uno solo

Es muy difícil mantener un navegador con 20 pestañas abiertas al mismo tiempo y concentrarse en el trabajo, o en una sola cosa a la vez. Es difícil decidir cerrarlas por miedo a olvidar “esa genial página” para siempre, y no volver a conseguirla. OneTab es la solución perfecta. Simplemente la instalas y un botón en forma de embudo aparecerá en la barra, al presionarlo todas tus pestañas se cierran y se convierten en una lista, se guardan en un solo sitio, para que puedas recuperarlas cuando quieras.

14. MightyText

extensión de chrome para mandar sms desde la computadora

Con esta extensión, tu teléfono Android y tu computadora estarán cada vez más unidos, pues te permite sincronizar tus mensajes SMS y las notificaciones de tu celular a tu computadora. También puedes mandar y recibir SMS y MMS desde la computadora, sincronizar fotos y videos, y recibir notificaciones cuando tu batería esté agotándose.

Dejá tu opinión

comentarios