anuncio

julio 11, 2016 7:10 pm

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, hablan en Casa de Gobierno.

Peña, adelantó que el Gobierno presentará un recurso extraordinario en contra del fallo de la Justicia que pone un freno al incremento en las facturas de gas.

El funcionario destacó en conferencia de prensa que la tarifa social “incluye un tercio del país”, mientras resaltó que ahora estarán incluidas las entidades de bien público. Sostuvo, además, que se realizará una audiencia pública en octubre para “terminar la normalización del proceso encarado este año”. Según Peña, la Argentina podrá “recuperar el autoabastecimiento” de energía con Vaca Muerta, pero aclaró que “eso va a llevar tiempo”. “Mientras tanto tenemos que recorrer estos años asumiendo las responsabilidades que tenemos”, enfatizó.

Las boletas de gas tendrán un tope del 400% de aumento, retroactivo al primero de abril, y sostuvo que “esto ayuda a pasar esta primera etapa de construcción”, destacó Peña.

Por otro lado el ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió esta tarde a la Corte Suprema que “clarifique” la situación respecto de los amparos contra las tarifas y admitió que “la Argentina sigue teniendo mucha incertidumbre en sus pronunciamientos judiciales”.

 

Dejá tu opinión

comentarios